«

»

Imprimir esta Entrada

Sopa de gazpacho con crema de ajo

Hoy cocinamos con Mimi Thorrison, una cocinera francesa de origen chino, con una vida envidiable y con muchas, muchas ganas de cocinar y compartir sus exquisitas recetas con todos nosotros.

Sopa de gazpacho

Personalmente me encanta el gazpacho andaluz…con las temperaturas que estamos alcanzando estos días, qué mejor que poder disfrutar de un buen gazpacho?

Una receta tan nuestra como el gazpacho andaluz, con el toque de uno de nuestros ingredientes fundamentales como es el ajo… fresca, sana y apetecible…

Rosas

 

Ingredientes: (4 a 6 pax)
Sopa de gazpacho:
-5 tomates, sin semillas y picados
-1 pimiento rojo, sin semillas y picados
-1 pepino, pelado, sin semillas y picados
-2 tallos de apio, cortados en cubitos
-1 cebolla picada
-3 rebanadas de pan blanco seco
-150 ml de aceite extra virgen de oliva
-40 ml de leche
-1 cucharadita de tabasco
-1 cucharada de vinagre de vino tinto
-Sal y pimienta al gusto
Mezclar los tomates picados, pimiento rojo, pepino, apio, cebolla, pan rallado, aceite de oliva, la leche, el tabasco, el vinagre y la pimienta en una cazuela grande. Mezclar bien. Cúbrela con un paño y refrigérala durante 2-3 horas.
Mezcla hasta que quede suave, añade la sal y el vinagre al gusto. Mezclar bien. Si prefieres una  consistencia más líquida, agrega un poco de agua. Mantén la sopa en la nevera hasta el momento de servir.
La crema de ajo:
1 diente de ajo, picado.
100 ml de crema de leche.
Picar el ajo con la trituradora de ajos. En un cazo pequeño, añade la crema y el ajo picado, mezclar bien. Pasar la salsa por un colador.
Croutons de ajo:
1/2 pan baguette seco
70 ml de aceite de oliva
1 diente de ajo, en rodajas finas
Sal al gusto
Precalienta el horno a 180 °.  Coloca el pan seco cortado en cubos. En un cazo grande, mezcla el pan en cubitos, aceite de oliva, ajo y sal. Cubre la bandeja de horno con un papel de hornear y durante 15 minutos dora los cubitos. Deja enfriar.
Sirve la sopa fría de gazpacho con crema de ajo (rociado) y crutones.
Y…. buen provecho!

Enlace permanente a este artículo: http://www.homelifestyle.es/sopa-de-gazpacho-con-crema-de-ajo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>